
Mateo 6, versículos 9 a13
Al presentarnos El Padre Nuestro que nos dio Jesucristo, La Biblia dice, “Cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." (Mateo 6:6)
Mary Baker Eddy, la fundadora de la Ciencia Cristiana, nos da un sentido espiritual del Padre Nuestro en la página 16 de Ciencia y Salud.
Padre nuestro que estás en los cielos,
Nuestro Padre-Madre Dios, todo-armonioso,
Santificado sea Tu nombre.
Único adorable.
Venga Tu reino.
Tu reino ha venido; Tú estás siempre presente.
Hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Capacítanos para saber que – como en el cielo,
Así también en la tierra – Dios es omnipotente, supremo.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy;
Danos gracia para hoy; alimenta los afectos hambrientos;
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y el Amor es reflejado en el amor;
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
Y Dios no nos mete en tentación, sino que nos libra del pecado, la enfermedad, y la muerte.
Porque Tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos.
Porque Dios es infinito, todo poder, todo Vida, Verdad, Amor, está sobre todo, y es Todo.
“Para orar correctamente, debemos entrar en el aposento y cerrar la puerta. Debemos cerrar los labios y silenciar los sentidos materiales. En el santuario callado de las aspiraciones sinceras, debemos negar el pecado y declarar la totalidad de Dios. Debemos resolvernos a tomar la cruz, y con corazones honestos salir a trabajar y velar por la sabiduría, la Verdad y el Amor. Debemos 'orar sin cesar.' Tal oración es respondida en la medida en que llevemos nuestros deseos a la práctica. El mandato del Maestro es que oremos en secreto y dejemos que nuestras vidas atestigüen nuestra sinceridad.” Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, pág. 15:14
El texto bíblico está tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Las citas de Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras por Mary Baker Eddy son © CSBD, Christian Science Board of Directors, The First Church of Christ, Scientist, Boston, MA. Todos los derechos reservados.