Una declaración metafísica y curativa
Metafísica y Ciencia Cristiana
La siguiente declaración metafísica proviene del libro de la Ciencia Cristiana basado en la Biblia, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras. Fue escrito por Mary Baker Eddy, la Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana. Es una afirmación muy importante en la curación de la Ciencia Cristiana porque ayuda a elevar el pensamiento mas hayá de nuestra persona física hasta nuestra verdadera naturaleza como imagen y semejanza de Dios, tal como se describe en Génesis 1:26.
"Pregunta. — ¿Cuál es la declaración científica del ser?
Respuesta. — No hay vida, verdad, inteligencia ni sustancia en la materia. Todo es la Mente infinita y su manifestación infinita, pues Dios es Todo-en-todo. El Espíritu es la Verdad inmortal; la materia es el error mortal. El Espíritu es lo real y eterno; la materia es lo irreal y temporal. El Espíritu es Dios, y el hombre es Su imagen y semejanza. Por lo tanto, el hombre no es material; él es espiritual."
Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, Mary Baker Eddy, pág. 468:8–15
Esta afirmación procede del capítulo 14 "Recapitulación", que contiene preguntas y respuestas sobre la Ciencia Cristiana y la oración que sana.
Aprenda más sobre la metafísica en este libro sanador de oraciones y cómo puede leerlo o comprarlo. Muchas personas han sido sanadas con sólo leer este libro y entender más acerca de su relación con Dios.
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Un pensamiento de Ciencia y Salud para reflexionar
La enfermedad ha sido combatida durante siglos por los médicos usando remedios materiales; pero se suscita la pregunta: ¿Hay menos enfermedades debido a estos médicos?
La curación física de la Ciencia Cristiana resulta ahora, como en el tiempo de Jesús, de la operación del Principio divino, ante la cual el pecado y la enfermedad pierden su realidad en la consciencia humana y desaparecen tan natural y tan necesariamente como las tinieblas dan lugar a la luz y el pecado a la reforma. Ahora, como entonces, estas obras poderosas no son sobrenaturales, sino supremamente naturales.
En la Ciencia el hombre es linaje del Espíritu.
La oración que reforma al pecador y sana al enfermo es una fe absoluta en que todas las cosas son posibles para Dios, una comprensión espiritual de Él, un amor abnegado.
Más: ¿Cómo puedo sanarme? por La Iglesia Madre, Primera Iglesia de Cristo, Científico en Boston, MA
Más sobre la sanación