Oración para la salud mental y la soledad

 

El Amor es la respuesta

 

Ya sea que se sienta triste, solo o que esté de luto, hay una manera de sentirse amado, incluido y feliz en su vida. ¿Por qué? Porque Dios lo ama y jamás está separado de Él. Esta es la promesa de Dios para usted y la base de la salud mental.

 

Yo os he amado, dice Jehová; ...

Malaquías 1:2

 

Mary Baker Eddy, la Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana, entendería cómo se siente. Ella estuvo enferma por muchos años, su esposo falleció y su segundo matrimonio terminó en divorcio. Le quitaron a su único hijo, perdió amistades y se vio obligada a mudarse su hogar muchas veces. Pero, por medio de su fe y de su estudio de la Santa Biblia, ella pasó de tener muchas enfermedades y de no tener un hogar, a tener una salud y prosperidad duraderas.

 

 

 

¿Cómo fue que ella logró eso? Dándose cuenta que Dios la amaba, aun cuando parecía que todo ser humano la había abandonado. El entendimiento que ella tenía de su relación con Dios, como uno de Sus hijos perfectos, elevó sus pensamientos y le dio esperanza para una mejor vida.

 

El Amor tiene una manera sorprendente de sanarnos y hacernos sentir completos. 

 

El amor enriquece la naturaleza, engrandeciéndola, purificándola y elevándola.

Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras pág. 57:23–24

 


Las promesas de Dios nos aseguran que Él no se olvidará de nosotros. “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.”   Isaías 49: 15

Y esto funciona en ambos sentidos. Nosotros debemos amar a Dios a cambio, y de esta manera amaremos y bendeciremos a los demás. Jesús dijo, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo." Lucas 10:27

 

La Sra. Eddy halló la receta para toda sanación en la Santa Biblia y compartió su sentido del Amor de Dios con su comunidad y con el mundo. Ella sabía que la salud y la inclusión eran naturales y normales puesto que Dios nos ve perfectos y hechos en Su imagen. Y como Su reflejo, no podríamos estar separados de Él.

"La ignorancia y la creencia falsa, basadas en un sentido material de las cosas, son las que ocultan la belleza y la bondad espirituales. Comprendiendo esto, Pablo dijo: 'Ni la muerte, ni la vida... ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios'. Esta es la doctrina de la Ciencia Cristiana: que el Amor divino no puede ser privado de su manifestación, u objeto; que el gozo no puede ser convertido en pesar, pues el pesar no es el amo del gozo; que el bien nunca puede producir el mal; que la materia nunca puede producir la mente ni la vida resultar en muerte. El hombre perfecto —gobernado por Dios, su Principio perfecto— es impecable y eterno.
La armonía es producida por su Principio, es controlada por él y permanece en él. El Principio divino es la Vida del hombre. La felicidad del hombre no está, por lo tanto, a merced del sentido físico. La Verdad no está contaminada por el error. " (304:3-20)

 

La armonía en el hombre es tan bella como en la música, y la discordancia es innatural, e irreal.

Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras pág. 304:20-22

 

El amor de Dios es incondicional
 

Dios ama a todos Sus hijos, sin importar quién sea usted o cuales sean las circunstancias. Su amor es incondicional. Dios lo ama y ese es el tipo de amor más satisfactorio. Dios no puede desilusionarlo. Él está siempre ahí para usted y nunca lo abandonará.

 

 

 

 

Si está triste o solitario y se siente aislado y solo, debe saber que los cientificos cristianos siempre estan orando por ti y por toda la humanidad, diariamente:

 

"'Venga Tu reino'; haz que el reino de la Verdad, la Vida y el Amor divinos se establezca en mí, y quita de mí todo pecado; ¡y que Tu Palabra fecunde los afectos de toda la humanidad, y los gobierne!" (Manual de la Iglesia La Primera Iglesia de Cristo, Científico en Boston, Massachussets, E.U.A. pág. 41:22)

 

Únase en oración

 

Su bienestar emocional es importante. Participar en la iglesia puede darle una base espiritual para su vida y un sentimiento de inclusión. Únase a un servicio dominical en español via Zoom. Cada servicio dominical religioso en línea, en español, dedica tiempo a orar por la congregación.

 

Testimonios sanadores

Aquí se hallan testimonios sanadores de miembros de la iglesia quienes aplicaron la Ciencia Cristiana y el Amor de Dios a sus problemas. Escuche El Heraldo con muestras de sanación.

 

Recursos sanadores


Contacte a un Practicista sanador de la Ciencia Cristiana en su zona para orar por la salud mental.
 

Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu.

Salmos 34:18