Creencias de la Ciencia Cristiana

 

¿Es cristiana la Ciencia Cristiana?


Las creencias de la Ciencia Cristiana son cristianas. En la Ciencia Cristiana seguimos a Jesucristo y su ejemplo de amar y sanar.

Los miembros de la Iglesia (Científicos Cristianos) ven a Jesús como el Hijo amado de Dios, el hombre más espiritual que ha pisado el planeta y la expresión plena del Cristo.

 

Jesús es el hombre humano, y el Cristo es la idea divina; de ahí la dualidad de Jesús el Cristo.

Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, pág.473:15

La iglesia de la Ciencia Cristiana fue fundada en 1879 por Mary Baker Eddy cuando se celebró una votación...

Organizar una iglesia destinada a conmemorar la palabra y las obras de nuestro Maestro, la cual habría de restablecer el Cristianismo primitivo y su perdido elemento de curación.

Manual de la Primera Iglesia de Cristo Científico en Boston, Massachusetts, pág. 17

Eddy habla de Jesús en los Principios de la Ciencia Cristiana, que son puntos importantes que los Científicos Cristianos siguen en su vida diaria. He aquí tres de ellos:

4. Reconocemos la expiación de Jesús como la evidencia del Amor divino y eficaz, que revela la unidad del hombre con Dios por medio de Cristo Jesús, el Mostrador del camino; y reconocemos que el hombre se salva mediante el Cristo, mediante la Verdad, la Vida y el Amor como fue demostrado por el Profeta galileo al sanar a los enfermos y vencer el pecado y la muerte.

5. Reconocemos que la crucifixión de Jesús y su resurrección sirvieron para elevar la fe a la comprensión de la Vida eterna, o sea, la totalidad del Alma, el Espíritu, y la nada de la materia.

6. Y solemnemente prometemos velar, y orar para que haya en nosotros aquella Mente que hubo también en Cristo Jesús; hacer con los demás lo que quisiéramos que ellos hicieran con nosotros; y ser misericordiosos, justos y puros.

Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, pág. 497:14–28

Lee todos los articulos de fe que describen más sobre las creencias de la Ciencia Cristiana.
Más sobre Cristo Jesús.